• Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Podcast
  • Blog
  • Videos
  • en directo
  • #VISLUDICAARMY
  • Telegram
  • Contacto
  • Acerca de
    • Privacidad

Vis Ludica

Un podcast dedicado a los nuevos juegos de mesa.

Podcast #105 – Juegos que no tienen nada que ver con el Memuar

http://dts.podtrac.com/redirect.mp3/traffic.libsyn.com/visludica/visludica105.mp3

Suscripción iTunes | RSS – Descargar

Hay tantos juegos que no tienen nada que ver con el Memoir ’44, y muchos de ellos son de la serie Command & Colors, aunque lo mejor para entender esta paradoja es escuchar el audio y decidir si es lo mismo o no. Empezamos hablando de juegos piscineros o pequeños juegos que caben en un bolsillo, para después tener nuestra habitual tertulia de juegos, acabamos nuestro episodio 105 con un Clint en forma y apoteósico cargando contra los precios de las editoriales Estadounidenses.

Sumario

Tertulia: Juegos piscineros

0:12:43 Command & Colors Ancients y un repaso a toda la serie.

0:43:15 Mmm!

0:50:31 Oh My Goods!

0:55:30 Karuba

1:04:33 Tin Goose

1:30:23 La indignación de Clint con los precios que vienen de USA

julio 4, 2016 - Archivado en:Podcast

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Sidinor dice

    julio 4, 2016 en 1:47 pm

    Marchando por el minuto 30 de post, con lo escuchado, y espero no me atraviesen con una flecha de Burton, todo lo comentado de Comand and Color es igual en Memoir 44

    • David Arribas dice

      julio 4, 2016 en 1:52 pm

      Eso es imposible, si no tienen nada que ver XD

    • Clint Barton dice

      julio 4, 2016 en 5:04 pm

      Siguiendo ese razonamiento todos los 18xx son iguales

      • Sidinor dice

        julio 4, 2016 en 8:05 pm

        Por lo menos hasta la mitad comparten 1 y 8 ;p
        Un abrazo a los 4, sois muuuuugrandes!

  2. Lak dice

    julio 6, 2016 en 4:52 am

    Arribas,

    Push yor LAK

    De nada!

    • David Arribas dice

      julio 6, 2016 en 7:39 am

      PUUUSSSS YUR LUK
      no
      PUUSSH YAR LUK
      Tampoco
      PUSH YOR LAK
      PUSH YOR LAK
      PUSH YOR LAK

      Qué haría yo sin vosotros.

  3. Petardo dice

    julio 6, 2016 en 12:06 pm

    Tengo que esta atento, por que me perdì vuestro programa. A ver, por que gana mucho seguirlo en directo.

    Dejar que niños se acerquen a el. Primero con el Command and Colours y tal vez algun dia se haga hombre y pruebe un wargame de verdad.

    Ahora en serio, yo me he decantado por el Napoleònico, por que es mi periodo preferido aunque a veces tambièn me chirria. Pero es ameno, bonito y con una duracion contenida. Bueno todos los de esta serie.

    En cuanto al tema de precios, lo cierto es que lo VP es una animalao como Calvo, compre copia directamente a VP U.S.A. el importe de envio era exactamente de 9 $, y si cogias varios tal vez no cogias ni siquiera la aduana, ahora algo que se me antoja jodido.

    Los precios suben de forma exagerada, lo de VP no tiene nombre una segunda edicion a 50 y la tercera a 84 es una diferencia demasiado elevada. si tenemos en cuanta que venian de valer 22 hace unos años pues la subida de precio de forma generalista en de un 400 %.

    Pero esto sucede tambien en el mercado Europeo, por otras razones, los precios de los kick starter que son de apoyo ya son de escandolo, y los precios de un tiempo a esta parte convierten la aficion en un infierno :))

    Ahora me voy yo a esos juegos tipos OSG, montruos de Decisiòn Games, o juegos de Compass Games, cuyo precio alcanza ya de forma constante los 100 euros y los supera en algunas ocasiones. Si esta escalada de precios sigue, este tipo de precios tendran alguna salida ?? dificil….

    en fin, unos juegos de 4 paginas de reglas a 50 euros y cualquier juego duro o de peso subido a los 100 ?…….en definitiva, si el salario mìnimo en España son menos de 8 juegos duros, puedo considerar que soy Rico ? las grandes colecciones saldremos en la lista Forbes ( se llama asi) ?

    siento no poder poner tildes, pero mi teclado esta desconfigurado, y si bien se donde estan las vocales y consonantes, hace tiempo olvide donde estan las tildes.

  4. Iñigo dice

    julio 12, 2016 en 11:56 am

    Mira que no estar en el juego de GOT . Esto no tiene perdón siendo, como sois, unos de los pioneros y que más habeis hecho por los juegos de mesa. Por lo demás un programa más que me lo,pasó genial.
    Gracias.

    • David Arribas dice

      julio 13, 2016 en 5:26 pm

      Hay que buscar la pasta y no el reconocimiento, aquí ni lo uno ni lo otro XD

  5. Iñigo dice

    julio 12, 2016 en 7:04 pm

    Por cierto , una pregunta sencilla ¿os consideráis un canal de youtube de juegos de mesa?. Es que para algunos no lo sois. Yo creo que si.

    • David Arribas dice

      julio 13, 2016 en 5:28 pm

      Si, tenemos un canal en el cual ponemos videos de vez en cuando, no solo los directos, ergo, somos un canal de YouTube, aunque nuestra actividad principal y prioridad es y seguirá siendo el audio.

  6. Petardo dice

    julio 15, 2016 en 9:38 am

    hola

    Esto es para Clint, VPG se muda. Busca un mejor clima para hacer negocios.

    http://www.victorypointgames.com/news/california-countdown/

    • Clint Barton dice

      julio 19, 2016 en 9:28 am

      Jajaja, me alegro que se vayan de California, buscan ahorrar tax pero seguro que no van a reducir precios luego

  7. Calvoexpósito dice

    agosto 3, 2016 en 3:02 pm

    Empezáis a estar al mismo nivel, si no por encima, de grandes del género. Como el desaparecido y nunca bien poderado Pedro Reyes. Qué rotundidad. "Yo no juego sin una superficie plana". Si llevas una de serie, mamonaso. "Yo es que cartas a la piscina me da cosica". Vamos a ver, que no se juega dentro del agua, submarinistas lúdicos. Y el top es para el de los leotardos: "a ver, que no tenéis ni idea y pensáis y C&C es como Memoir con líderes y tres reglas más, y ni remotamente es eso".

    Me quito el sombrero. Hacéis bueno a Carte, solo digo eso.

  8. Pablo Espada dice

    septiembre 8, 2016 en 9:02 am

    Joder, he probado este finde el Oh my goods! y es una basura tremenda. Larguísimo, cien por cien azar el mercado, cero estrategia, cero emoción. Port Royal sí me gustó en su día. Pero aún así os quiero. 🙂

Barra lateral primaria

Entrada a la #VISLUDICAARMY

Próximo directo

Vis Ludica Podcast
Vis Ludica Podcast
Podcast sobre los nuevos juegos de mesa: eurogames, temáticos, simulación, wargames.

Podcast Subscription Menu

  • Visit Website
  • RSS Feed
5 Razones para escuchar Vis Bélica

Primer programa de un podcast que vamos a dedicar exclusivamente a los juegos de guerra y wargames. Con David Riosalido y David Arribas

0:00:00 – Inicio

0:07:54 – Race for Bagstone

0:14:54 – Hood Strike the North

0:19:01 – Tapete Eurofront

0:21:18 – Wolfpack

0:25:38 – Space Empires

0:27:31 – Absolute War

0:35:13 – Iron Curtain: Central Europe, 1945-1989

0:37:36 – Rostov ’41

0:39:27 – Last Stand The Battle for Moscow 1941-42

0:40:09 – Napoleon 1806

0:41:59 – This War Without an Enemy

0:43:45 – FITNA

0:45:56 – Empire of the Sun – El Imperio del Sol

0:51:40 – A Time for Trumpets

0:56:24 – Ariete

1:00:27 – The Spanish Civil War

1:02:37 – España 1936

1:05:42 – 1936 Guerra Civil

1:07:15 – Breaking Teeth

1:08:03 – Courageous Tragedy

1:08:46 – Cruzada y Revolución

1:14:11 – War Storm Series

1:20:13 – Storm Over Madrid

1:23:08 – From Salerno To Rome

1:29:39 – Iron Curtain

1:31:12 – For the People

1:38:14 – Brotherhood & Unity

1:41:57 – Last Stand The Battle for Moscow 1941-42

1:46:06 – Baptism by Fire

1:53:34 – When Eagles Fight

2:03:39 – Julius Caesar

5 Razones para escuchar Vis Bélica
5 Razones para escuchar Vis Bélica
diciembre 22, 2020
El programa de fin de año
diciembre 21, 2020
Cosas y cositas…
diciembre 5, 2020
Vis a Vis Ludica con Alberto Buj y el Here I Stand
noviembre 24, 2020
Una partida excepcional
noviembre 17, 2020
Un telefilme Euro para esta sobremesa
noviembre 4, 2020
Poca cosa este essen
octubre 21, 2020
Promesas rotas y la la compra de la infancia perdida
octubre 7, 2020
¿Debemos promover los juegos españoles?
septiembre 23, 2020
¿Dónde está mi índice?
septiembre 8, 2020
Search Results placeholder

Suscripción al podcast

 iTunes


 Spotify


 RSS


 Pocket Cast


 iVoox


Compra tus productos de Amazon a través de nuestro enlace, a tí no te costará nada y nos estarás ayudando con el mantenimiento de la web.

Vis Ludica es un podcast dedicado a los nuevos juegos de mesa

En esta web usamos Cookies de esas, la idea es que todos esos audios y videos que usamos funcionan bien. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdoLeer más