Video reseña #001 – Ra

Ra es un juego diseñado por Reiner Knizia ambientado en el antiguo Egipto y con una mecánica de subastas. Es un juego de 3 a 5 jugadores y una duración aproximada de una hora.

All Medicaments Without Prescription To Your Doorstep

26 comentarios en «Video reseña #001 – Ra»

  1. Muy buena reseña.
    Una vista a grandes rasgos de las mecánicas del juego sin entrar en detalles es más que suficiente para hacerte una idea general del mismo.

    Espero que haya ayudado a otros a decidirse. En lo que a mi respecta me ha convencido para añadirlo a la lista de regalos aprovechando las fiestas.

    No se si os dais cuenta, pero os estáis convirtiendo en un referente del mundillo de los juegos de mesa en la comunidad de jugadores de habla hispana.

    Felicidades. 🙂

    • Gracias Robotto, has descrito lo que pretendemos hacer: mostrar y explicar un juego para hacerse una idea general del mismo.

      Es un juego que merece la pena, tenemos que probar la nueva encarnación "Priest of Ra" que le da una vuelta de tuerca al Ra.

    • Hola Ketty, Pues estamos en ello, tenemos unas cuantas en el tintero. Lo que necesitamos es tiempo.

      Nunca te lo hemos dicho directamente, aunque si hemos comentado tu página en el podcast al igual que muchos oyentes nos envían referencias con tus videos. Gran trabajo con los vídeos que haces, sobre todo explicando reglas.

  2. Buen trabajo, camaradas.

    Algún día voy a hacer un recuento de la pasta que me gasto por vuestra culpa. Temo que ese día os retiraré la palabra.

  3. No me gustan demasiado los juegos de subastas pero me ha encantado el video. Seguid asi que haceis un estupendo trabajo!! Muchas gracias!!

    • Es lo que tienen las madres, que saben mucho de videoreseñas. xD

      Por cierto, ¿habéis pensado en añadir a cada videoreseña un anexo al principio o al final con algunos turnos del juego reseñado?

      Creo que puede resultar positivo como apoyo a la explicación de la mecánica.

    • Pues no se, dependerá del juego, dependerá de la duración y dependerá de si es práctico en dicho juego. En principio querríamos soltarnos con está dinámica y luego quizás ir viendo que hacer. Aunque si se puede si nos gustaría mostrar como es la ronda de un jugador.

  4. Buen video. Se agradece el esfuerzo.
    Uno de los juegos que tengo ganas de probar.

    Comentar que aunque no sea puro de subastas, de Knizia es MUY recomendable el Palazzo tambien 😉

  5. Muy buena reseña. Mola este formato para comentar juegos: mecánica básica y componentes en unos minutillos. Ahí es ná.
    En fin, otro juego pa la lista… madre mía…

  6. Felicidades.
    Si ya son buenos los podcast, estos videos son el complemento perfecto. Eso sí, decir que deberías hacerte la cera en los brazos para dar un toque metrosexual a las videoreseñas.

    • Pues imagínate que los grabaramos como grabamos los Podcast "en pelotas", pero no nos dejaban subirlo a You Tube por indecorosos.

      Cuanto Pelo…

  7. Un saludo de Chile!
    Muchas gracias por sus entregas, no saben cuanto mas agradable son ahora mis dias de trabajo ahí.. frente al computador y con los audifonos puestos escuchandolos.

    Mil gracias!

  8. […] 64:00     Ra de Reiner Knizia, editado en el año 1999 por Alea. Juego de 3 a 5 jugadores y 60 minutos de juego aprox.  Mediante subastas, los jugadores deben adquirir lotes de fichas que representan elementos del antiguo Egipto, lo que les permitirá ser el personaje mas poderoso y con mas influencia. (Videoreseña) […]

  9. Me acaban de regalar este juego (Ra) para mi cumpleaños. Y todos los componentes son de la mitad de tamaño de los que muestra vuestro video incluso el tablero, que además es de un cartón bastante fino. Que decepción.
    La edición es de Rio Grande Games.

    • Esa edición es la nueva, la nuestra es la segunda de Überplay, que lamentablemente desapareció como editorial, yo tengo el Priest of Ra y si es algo mas pequeño, y el cartón mas fino.

  10. Sin ser repelente, y tras dos años de paciencia… jejejePara cuando esa fantabulosa comparativa entre "Priest of Ra" y "Ra" que tantos estamos esperando como agua de mayo. Calvo, apareceseteme!

  11. Hola, muy buena reseña, estoy interesado en el juego Priest of Ra, pero no encuentro las reglas en castellano, ¿podrías ponerlas o hacer un vídeo? ¿Sería buena adquisición?Un saludo y gracias¡¡¡

Los comentarios están cerrados.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00